viernes, 28 de octubre de 2016

Un beso en la oscuridad de Sarah Myers

Hola tatuados:

Este Octubre tenemos varias cosas: Las hojas amarillas de los árboles, los resfriados de cada año y¡Una nueva reseña! Esta vez os traigo un libro que me ha sorprendido para bien. Y es que una historia que tenía buena pinta pero parecía algo clásico no ha seguido el rumbo que me esperaba.



Título: Un beso en la oscuridad
Autor: Sarah Myers
Género: Paranormal
Nº de páginas: 127 págs.
Editorial: Red Apple
Sinopsis:
Savannah forma parte de la élite de Boston, con lo que incluso antes de nacer, su vida ya estaba perfectamente planificada. Su padre solo la necesita para que su apellido siga brillando y su madre, para ascender en la escala social obligándola a salir con el hijo del alcalde, aunque sea un cerdo. La joven se ve inmersa en una espiral donde cada vez soporta menos su existencia. Hasta que, una noche cualquiera entre las sombras de su habitación, encontrará a James quien, a pesar de no ser humano, hará que su realidad pierda su verdadero significado… y todo comenzará con un beso en la oscuridad.







Tengo un problema con las historias cortas, he escrito algunas y sé que es complicado meter lo necesario en la historia: Que no quede ni muy rápida ni muy lenta con final precipitado, que la historia de amor sea creíble (aunque aqui parece que hay gente que se olvida que, guste o no, las historias de amor a primera vista pueden existir. Y, aunque no sean muy típicas, las novelas tienen ese toque de ficción que permite aumentar el ratio de probabilidad) Y, aunque hay cosas que se me han quedado colgando, en general ha tenido el ritmo perfecto para querer continuar sin terminar hastiada o empachada.




En esta novela seguimos por completo los pasos de Savannah, una joven nacida en buena familia pero que el dinero y la reputación no le han dado una vida soñada, sino que son su maldición. Sus padres no la quieren más allá que para ser su herramienta y está encerrada en una relación con le hijo del alcalde que no desea. Pero todo cambia cuando recibe una visita nocturna, que la aterra y fascina en partes iguales. 
¿Puede ser hora de cambiar? ¿Dejar de ser una marioneta y convertirse en una mujer con sus propias decisiones? esas son las preguntas que Savannah empieza a hacerse pero, ¿sera capaz de conseguirlo? ¿Y quién es ese James?

Tengo que admitir que lo cogí con miedo por el tema del stalkeo. No suele gustarme ese estilo Crepúsculo del chico que observa dormir a la chica en plan fijo. Que quereis, yo más que romántico lo veo de psicópata. 
Pero aquí Sarah Myers me ganó. ¿Por que? Porque la chica se asusta, se le pasa por la cabeza llamar a la policía al ver a un tío en su cuarto, cosa que haríamos todas. Las razones de porqué no lo hace y luego, incluso desea que se repita  existen (pero son spoiler, así que no os digo nada) y esa realidad dentro de lo paranormal me gustó y me dejó darle el pase en vez de mandarlo a la hoguera.


Me gustó el personaje de Savannah, es una chica que evoluciona y Sarah Myers ha sabido reflejarlo muy bien, en mi opinión, en las pocas páginas que son. Es una chica tierna, que no ha podido dar lo mejor de si por intentar agradar a quién no se merece, que sabe del valor del cariño sincero por su ausencia en la vida... Savannah es un pequeño e indefenso cachorro del que vemos como se convierte en una bella leona.






El gran problema que le veo a esta novela y por lo que no le doy cinco gatitos es por la parte de James: El mundo elitista de Savannah está bien lineado y su protagonista me encanta. Sin embargo James...quizás soy yo, pero no terminó de cuajarme. Y todo lo que estaba metido en su mundo, me hubiera gustado más información: Sobre su pasado, los asesinatos, su "familia"... me quedé con ganas de conocer más sobre James y eso me dejó un sabor agridulce. Aunque vamos, la cara de idiota cuando creía saber lo que era y resultó ser otra cosa....Bravo, Sarah.





Valoración Final





Un beso en la oscuridad es una novela corta, por lo que no puedes pedir muchos detalles y/o contenido y como tal debes enfrentarte a la historia. En general, la he disfrutado y me ha enganchado, es una novela que me da gana de seguir leyendo a Sarah Myers.

Lo que más me ha gustado: La estructura de la novela y la evolución de Savannah

Lo que más me ha chirriado: Los asesinatos no parecían pintar nada en la historia y el malo sobrenatural...meh.




No le doy los cinco gatitos por lo dicho anteriormente, pero si se lleva unos merecidos cuatro mininos por el suspense de no saber que pasaría en el siguiente capítulo.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola! muchas gracias por tu opinión ^^ me alegro mucho que te haya gustado el personaje de Savannah y su evolución y lo demás ya iré aprendiendo a base de seguir creando historias ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar